spot_img

Por:

Congreso tiene que dar un mensaje claro en elección de magistrados de CSJ, dice representante de ONU

Tegucigalpa – La representante de la ONU en Honduras, Alice Shackelford, manifestó este miércoles que ven con preocupación que no se esté manejando un mensaje claro en el Congreso Nacional en relación a la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Es urgente que el Congreso tomé una decisión clara, sabemos que están en receso, pero los tiempos son cortos y nos preocupa también que el borrador de la propuesta de ley que las Naciones Unidas apoyó con la oficina de la alta comisionada de los Derechos Humanos todavía no está claro”, dijo.

Seguidamente reiteró que el Congreso Nacional tiene que dar un mensaje claro alrededor de cómo quiere que este proceso se haga, sino se cae en “un vacío como estamos ahora, en el vacío de una ley”, y esto se presta a diversas interpretaciones que claramente pueden ser politizadas.

El proceso se debe manejar con absoluta transparencia el mensaje tiene que haber un compromiso de en la transparencia para dar esperanza y más confianza a la gente, “pienso que ese resultado la claridad tiene que venir del Congreso Nacional”, insistió.

Honduras tiene serios problemas en el Estado de Derecho

Shackelford, también externó que se ha venido repitiendo que Honduras tiene que tomar un paso alrededor de fortalecer un estado de derecho, porque hay serios problemas en este tema.

En ese sentido, se tienen que dar pasos importantes y el nombramiento de los candidatos para la elección de magistrados es un paso crítico para este país.

Y la forma en como el Congreso va manejando el tema va a determinar verdaderamente, si este país quiere salir adelante y fortalecer el Estado de Derecho, concluyó. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img