spot_img

Congreso no ha logrado poner en agenda grandes problemas de Honduras, anota director de NIMD

Tegucigalpa– Aunque se reconoce que el Congreso Nacional actual logró la derogación de leyes como la Ley de Secretos y la de las ZEDEs que eran una demanda de la población, no han logrado poner en agenda legislativa temas importantes de país, dijo el director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), Luis León.

Es preocupante que en el Legislativo no se han tocado temas de educación, seguridad y empleo, el Congreso ha dejado una agenda a deber en estos temas vitales del país, agregó.

«El actual Congreso Nacional no ha logrado construir una agenda legislativa seria que ponga en discusiones reale los grandes problemas que tiene Honduras», anotó León.

Por otra parte, un tema de mucha inquietud es la falta de consenso que hay dentro del Congreso Nacional, remarcó el analista.

“Parece que no tienen esa capacidad para sentarse a dialogar”, manifestó a la vez que dijo que los miembros de la Junta Directiva, deben tener esa capacidad de encontrar consensos, sobre todo cuando se acercan temas de elecciones tan importantes como la de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. LB

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img