spot_imgspot_img

Congreso Nacional reinicia sesiones

Tegucigalpa – Los diputados hondureños conocerán hoy, en el reinicio de sus trabajos tras un mes de vacaciones, un informe sobre la gestión legislativa en los primeros cinco meses del año.
 

El secretario privado del presidente del Congreso Nacional, Ricardo Cardona confirmó a la prensa que con la presentación del informe se reiniciará este martes el nuevo periodo de sesiones parlamentarias.

Se informó también que el presidente del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández, presentará a los diputados un paquete de proyectos de ley que ha llamado Programa de Activación del Trabajo y la Oportunidad (PACTO).

PACTO en un conjunto de 6 leyes que pretenden la generación de al menos 600,000 nuevos empleos para los próximos tres años en el país, según sus promotores.

Cardona también adelantó que está en agenda una reunión con la Central General de Trabajadores de Honduras, (CGT), y la Federación Unitaria de Trabajadores (FUTH), para abordar los alcances de la Ley de Generación de Empleos por Hora.

Dijo además que para esta semana el presidente Hernández tiene programadas reuniones con personeros del Banco Mundial (BM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el Banco Interamericano de Desarrollo(BID), con el propósito de encontrar mecanismos que permitan llegar a un acuerdo para el desembolso de recursos actualmente congelados y así poder cumplir con distintos proyectos y programas sociales, educativos y económicos.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img