spot_img

Congelar tarifas de energía no es una buena decisión, según experto

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El tema de los subsidios no es lo mejor en el manejo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y congelar tarifas puede ser contraproducente opinó este miércoles el experto en tema energético Kevin Rodríguez.

«Los subsidios son mecanismos que deben ser aplicados de manera analizada para establecer sus efectos de mediano y largo plazo» no son malos, pero se debe estudiar bien su aplicación, anotó.

Seguidamente, dijo que congelar las tarifas a la larga puede ser contraproducente porque al final no se podrá sostener y el incremento será un mayor golpe.

«En estos momentos se ha determinado congelar las tarifas, no es una buena decisión, porque trae consecuencias dañinas», reiteró.

El consultor destacó que el tema de las pérdidas que se mantienen en un 35 % mantiene a la estatal en una situación crítica; a la vez que criticó que esto es debido al manejo político que se le ha dado a la ENEE en los últimos 10 a 15 años.

El nuevo Gobierno debe dar prioridad a la ENEE, que por muchos años fue la caja chica del Estado y ahora está en una crisis interminable y completamente politizada, adicionó.

Al final los Gobiernos no han dado la prioridad que se merece la estatal, solo se han hecho “remiendos”, pero no se ha profundizado y debe haber técnicos al frente para poder recuperar la empresa, concluyó.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img