Conflicto por eventual nombramiento de Diana Mejía al frente del Parque Arqueológico Copán Ruinas

Tegucigalpa – Aumentan las presiones para el nombramiento como gerente general del Parque Arqueológico Copán Ruinas, a Diana Mejía en sustitución de Héctor Portillo, lo que ha generado protestas de grupos indígenas en el occidente de Honduras.

– Diana Mejía tiene demandado al Estado por L. 95 millones, reveló el ministro Pastor.

Esta semana se han realizado protestas en el Parque Arqueológico de Copán Ruinas por empleados que están pugnando para el nombramiento de nuevas autoridades en el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

Los miembros de la etnia Maya Chortí se plantaron frente al parque Arqueológico de Copán Ruinas, exigiendo destitución de director Héctor Portillo.

Este martes el Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, dijo que recogerán los perfiles para hacer el nombramiento en base a ley y sin perjudicar los intereses del Estado.

Dijo que buscan una solución al problema heredado por la administración anterior. “Queremos que sea antes de Semana Santa que es cuando se incrementan las visitas al parque”, dijo el funcionario.

Explicó que el Consejo Directivo es quien debe tomar la decisión de separar al actual gerente Héctor Portillo y nombrar a su reemplazo.

“Hay presiones de grupos que apoyan a Diana Mejía, hemos sido claro que no vamos a aceptar que nos amedrenten, las acciones las estamos tomando en tiempo y forma, de manera responsable que ordena la gestión pública”, detalló.

Pastor reveló que Diana Mejía tiene demandado al Estado por 95 millones de lempiras. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img