Conflicto político deja año crítico a la economía hondureña, dice líder empresarial

Tegucigalpa – El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan José Cruz, dijo este jueves que los conflictos políticos le han heredado una crisis a la economía de Honduras.

Inicialmente lamentó que haya empresas que al cierre de año, no han logrado pagar ni siquiera los derechos laborales, “como el pago del decimocuarto mes o aguinaldos, eso impide que expandan sus operaciones y por lo tanto no hay generación de empleo. Lo que nos espera es el cierre de empresas”.

Agregó que la economía del país está deteriorada, la gente endeudada y no existe un panorama claro de lo que pueda pasar el próximo año, ya que además se están cobrando una tasa de impuestos hasta cierto punto irracionales, porque se tiene que pagar grandes cantidades de dinero por concepto tributario de un negocio que no le genera el suficiente capital.

“Y en el tema político, para nadie es nuevo que no hay inversiones, porque Honduras no es atractivo para los inversionistas, hay una serie de temas en los que se necesita avanzar de manera estructural para ir resolviendo algunos problemas para que haya una mejor dinámica a la economía”, concluyó el líder empresarial.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,221SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.