Conflicto político deja año crítico a la economía hondureña, dice líder empresarial

Tegucigalpa – El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan José Cruz, dijo este jueves que los conflictos políticos le han heredado una crisis a la economía de Honduras.

Inicialmente lamentó que haya empresas que al cierre de año, no han logrado pagar ni siquiera los derechos laborales, “como el pago del decimocuarto mes o aguinaldos, eso impide que expandan sus operaciones y por lo tanto no hay generación de empleo. Lo que nos espera es el cierre de empresas”.

Agregó que la economía del país está deteriorada, la gente endeudada y no existe un panorama claro de lo que pueda pasar el próximo año, ya que además se están cobrando una tasa de impuestos hasta cierto punto irracionales, porque se tiene que pagar grandes cantidades de dinero por concepto tributario de un negocio que no le genera el suficiente capital.

“Y en el tema político, para nadie es nuevo que no hay inversiones, porque Honduras no es atractivo para los inversionistas, hay una serie de temas en los que se necesita avanzar de manera estructural para ir resolviendo algunos problemas para que haya una mejor dinámica a la economía”, concluyó el líder empresarial.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.