Tegucigalpa – Si se agrava el conflicto bélico entre Israel con Irán, provocará un aumento en el precio de los combustibles, advirtió este jueves el presidente de la Coalición Patriótica de Honduras, Juan Carlos Rodríguez.
– El país ha experimentado varias semanas de rebajas en los precios de los carburantes.
Expuso que la situación actual entre Israel con Irán y el resto del medio oriente tiene temeroso a la industria del petróleo.
Rodríguez indicó que Irán es el cuarto productor de petróleo en el mundo.
En ese sentido, advirtió que si Israel tiene como objetivo y decide ataca los yacimientos de petróleo de Irán, complicaría el mercado mundial.
Analizó que este escenario causaría una baja en la producción de petróleo y podría llegar a un millón de barriles diarios y el precio empezaría a subir.
“No hay forma que se detenga el alza de los carburantes en Estados Unidos y nos afectaría en el país dentro de tres semanas por el tiempo que toma esa cadena de sucesos”, dijo Rodríguez.
El presidente de la Coalición Patriótica analizó que la diferencia del conflicto en el medio oriente con el de Rusia-Ucrania, es que Israel si tiene la capacidad de bombardear los yacimientos de petróleo en Irán, a diferencia de Ucrania que no tiene esa potestad. AG