Confirman sentencia de auto de prisión contra dos ex directores departamentales

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones de Comayagua confirmó este martes la sentencia del juzgado de Intibucá que había decretado auto de formal procesamiento en contra de dos ex directores departamentales acusados de la presunta venta de plazas en el sistema educativo público.
 

Los imputados José Antonio Medina Días, ex director general de Educación, y Luis Orlando Murillo, ex director departamental de Intibucá.

En agosto fue emitida la sentencia y fue notificada a la Fiscalía de Lucha Contra la Corrupción, dijo la fiscal Gladis Hernández.

Sostuvo que la Fiscalía en la audiencia inicial aportó todos los medios de prueba contundentes para que la juez concluyera que había indicios racionales de la comisión del delito de cohecho por parte de estos imputados en contra de dos maestras de Intibucá.

Señaló que los imputados cobraron 85 mil lempiras a una de ellas y 70 mil a otra para que pudieran obtener una plaza que nunca se les adjudicó.

Agregó que una vez sea remitido el expediente de la Corte de Apelaciones de Comayagua al juzgado de Intibucá, se solicitará al Ministerio Público el señalamiento de la audiencia inicial, luego de eso el juez procederá a dictar el auto de apertura al juicio y señalar la fecha para el juicio oral y público.

El 20 de septiembre, el ministro de Educación, Marlon Escoto, confirmó que la Corte de Apelaciones de Comayagua dejó en firme el auto de prisión en contra de los dos directores departamentales vinculados en la presunta venta de plazas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.