spot_img

Confirman prisión preventiva a Marco Bográn y Alex Moraes por caso de hospitales móviles

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones de lo Penal en materia de corrupción ratificó el autor de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva al exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y del exgerente administrativo Alex Moraes.

Los exdirectivos de Invest-H son acusados por el Ministerio Público por la presunta comisión de dos delitos de fraude y dos de violación de los deberes de los funcionarios.

La Corte de Apelaciones de lo Penal declaró sin lugar los recursos de apelación interpuestos por la defensa, por lo que ambos, continuarán en la cárcel.

Ambos son implicados en el caso de la compra de siete hospitales móviles para el manejo de la pandemia por un monto de 47 millones 512 mil 564 dólares, equivalente a mil 174 millones 517 mil 764 lempiras.

En este caso, el Ministerio Público también imputa al ciudadano guatemalteco Axel López, quien actuó como intermediario en la compra de los hospitales modulares.

López a través de la empresa Elmed Medical Systems compró los hospitales a una empresa en Turquía y los vendió a Invest-H.

Este jueves el Departamento de Justicia de los EEUU aseguró 101 millones 777 mil 602 lempiras de las cuentas bancarias de Axel López. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img