Confirman otra muerte por dengue; van once decesos en este año

Tegucigalpa – Las autoridades de Salud confirmaron el deceso de otra persona a causa del dengue, con lo que la cifra se incrementa a once muertes en lo que va de este 2013.
 

– En la presente semana (la 26) hasta la 40 se espera la etapa más fuerte de la epidemia de dengue en Honduras, estiman las autoridades.

La información fue confirmada por Bredy Lara, jefe del departamento de Vigilancia de la Secretaría de Salud, quien explicó que además hay dos casos más que están siendo analizados para determinar si esos decesos fueron a causa del dengue.

Hasta la semana epidemiológica 26 se registran 9 mil 344 casos, en tanto en la última semana hubo un reporte de 958 enfermos de dengue, lo que representa un incremento de 54 por ciento en relación con el año anterior.

De los más de 9 mil casos confirmados, 1 mil 568 corresponden al dengue grave.

La última muerte confirmada, la once en lo que va del año, procede desde el departamento de Copán, occidente de Honduras.

La cifra de muertos por dengue más alta que registra el país es de 83, en 2010, mientras que en 2011 no hubo ni un deceso y en 2012 solamente fueron dos, según las autoridades sanitarias.

Por su parte, el nuevo secretario de Salud, Salvador Pineda, alertó a la población a redoblar esfuerzos en la lucha contra el mosquito que transmite la mortal enfermedad.

Pineda dijo que de la semana epidemiológica 26 hasta la 40 arrecian los casos de dengue en este año cíclico. “Desde ahorita hasta la semana 40 esperamos lo más crítico”, apuntó.

Agregó que “le pedimos a la gente que no baje la guardia y tenemos una previsión de lo que puede pasar de aquí a la semana 40”.

El dengue, que es transmitido por el mosquito aedes aegypti, se manifiesta con fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel, y puede ser mortal en su modalidad hemorrágica.

Nicaragua, El Salvado y Costa Rica mantienen sendas alertas por la epidemia de dengue que azota la región.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.