spot_img

Confirman 15 años de cárcel al «Rey del Cachopo» por descuartizar a hondureña en España

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Tribunal Supremo confirmó este jueves de manera la condena a 15 años de prisión a César Román, conocido como el ‘Rey del Cachopo’, por asesinar y descuartizar a la hondureña Heidi Paz, su expareja en España.

En ese sentido, la Sala del Supremo español desestimó  el recurso de casación interpuesto por el condenado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, quien confirmó, a su vez, la dictada por un Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Madrid.

El crimen contra la hondureña, con agravantes de parentesco y género, ocurrió en agosto de 2018; la decisión ratificada por la justicia española, sucede luego que el informe avalado por el ADN del torso hallado en una de las naves pertenecientes a Heidi.

Es oportuno mencionar que la decisión por los magistrados fue conocida el pasado 14 de diciembre de año en curso, pero la resolución de la sentencia salió a la luz pública hoy, misma que ya había dado en marzo por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Una vez dada la resolución, familiares de la mal lograda hondureña, espera que las autoridades hagan entrega de los restos mortales para intentar sepultarla en su natal Honduras. La prueba que desencadenó el crimen fue el hallazgo del torso en una de las naves del homicida.

La parte del cuerpo encontrada al compañero sentimental de Heidi, fue clave para Instituto Anatómico Forense, quien la obtuvo en 2018, en su interior se halló una anilla de seguridad pertenencia a uno de los botes empleados por César para eliminar rastros de la chica.

El equipo de defensa de Román, se limitó a entregar el cuerpo por creer que se debía mantener los restos humanos bajo la misma custodia en la que permanecen ahora, sin embargo, el recurso de casación buscaba impugnar el informe sobre el análisis del ADN sobre el torso de la víctima.

Los magistrados aseguran, según la prensa internacional «todos los protocolos utilizados resultan acreditados».

Cabe recordar que el 13 de agosto de 2018, integrantes del Cuerpo de Bomberos se trasladó hasta una nave industrial localizada en el barrio madrileño de Usera, con el objetivo era sofocar un pequeño fuego que no parecía, ni mucho menos, especialmente grave.

Los socorristas terminaron sorprendidos porque se encontraron con una maleta rodeada de un charco de sangre, se dijo el objetivo –sin éxito-, era quemar el edificio para desaparecer con el fuego la maleta que contenía el torso al que le cortaron la cabeza y extremidades de Heidi.

Meses después el cuerpo fue identificado y se reveló que se trataba de una joven mujer de apenas  25 años de edad de nacionalidad hondureña que respondía al nombre de Heidi Paz; pareja de Román quien fue detenido en noviembre de ese mismo año e ingresado en la prisión de Soto del Real (Madrid). JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img