Tegucigalpa – Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron mediante un comunicado que aislaron a los privados de libertad que se presume habrían asesinado a dos compañeros en la cárcel de Morocelí, El Paraíso, conocida como La Tolva.
El comunicado oficial detalla que aislaron a los privados de libertad sospechosos de haber participado en las muertes, asimismo procedieron a suspender de sus funciones a los agentes penitenciarios que estaban de turno en el recinto carcelario.
Igualmente, el INP interpuso una denuncia ante el Ministerio Público con toda la documentación esperando que éste ejecute las investigaciones de las muertes de los privados de libertad.
Las investigaciones deben incluir las actuaciones u omisiones por los que hubiesen podido incurrir en responsabilidad penal el personal del centro penitenciario.
Autoridades del INP cooperaran con las investigaciones y reafirma su compromiso para garantizar el orden y la disciplina en el interior de los centros penitenciarios.
El comunicado agregó que los hechos ocurridos el pasado fin de semana no impedirá la implementación del nuevo modelo penitenciario.
La Tolva es una de las cárceles de máxima seguridad que recién fue inaugurada para trasladar a los reos de mayor peligrosidad.