spot_imgspot_img

Encierro no ha funcionado y cerrar maquilas no es la solución, dice expresidente de la AMH

Tegucigalpa – “Al pueblo hondureño lo hemos tenido encerrado cuatro meses y miren si eso ha funcionado”, increpó este lunes el expresidente de la Asociación de Maquileros de Honduras (AMH), Jesús Canahuati, quien también pide que esa industria textil continúe operando.

“No se trata de querer sobresalir, es momento de deponer intereses particulares, porque se está viviendo una pandemia que ha sorprendido a Honduras y al mundo, por lo tanto, tenemos que ser muy responsables con lo que hacemos”, manifestó Canahuati en declaraciones al canal de televisión Hable Como Habla (HCH).

Durante el fin de semana el Colegio Médico de Honduras y doctores de la zona norte han pedido el cierre de las maquilas ya que las consideran como un foco de infección de coronavirus de los empleados que están abarrotando la atención en el hospital del Seguro Social.

En ese sentido, Canahuati indicó que desde el pasado mes de abril por recomendación del gobierno de la República, las maquilas se reinventaron. “Pasamos a producir equipo de bioseguridad, lo primero que hicimos es establecer los protocolos más estrictos de bioseguridad para proteger nuestros empleados”, argumentó.

“Además educamos a las personas, porque la educación es básica, las personas tienen que saber cómo poder vivir con esta enfermedad y como protegerse de ella, porque tenemos esa responsabilidad”, manifestó.

A criterio del empresario de la zona norte, es urgente identificar a las personas contagiadas, aislarlas y darles tratamiento oportuno.

Detalló que más de mil pruebas diarias se practican en cuatro centros de triaje en San Pedro Sula, de las que al menos el 50 por ciento resultan positivas y apenas un tres por ciento necesita hospitalización.

Se tienen 300 médicos para detectar casos de coronavirus y dar tratamiento oportuno a las personas, acotó.

Agregó que las personas que por sospecha de COVID son incapacitadas, siguen ganando su salario. “Recordemos que después de un periodo de tiempo ese salario es absorbido por el Seguro Social (…) tenemos un trato con los sindicatos para que ellos estén monitoreando el tema de COVID, estamos atendiendo con responsabilidad”, aseveró.

“Estamos frente a una enfermedad que supera las capacidad financiera y logística de las empresas, incluso supera al mismo gobierno”, concluyó el empresario.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,531SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img