spot_img

Conductores de transporte público protestan por falta de alimentos en la capital

Tegucigalpa– Un fuerte grupo de conductores del transporte público protestan este martes por la falta de alimentos  en el sector de La Laguna, en esta capital.

Los conductores en protesta pertenecen a unas 75 rutas que cubren la capital.

La protesta es  debido a que desde que se decretó el toque de queda absoluto no han podido trabajar y no pueden hacer el dinero para mantener a sus familias.

Es así que le piden al gobierno que les proporcione un bono de tres mil lempiras, para poder comprar comida y sufragar otros gastos.

Uno de los conductores dijo que el gobierno les aseguró que daría sacos de comida  a la población más afectada  y ellos no han recibido nada.

“Pedimos sacos de comida para 12 mil transportistas, entre motoristas y cobradores, así como un bono de tres mil lempiras para mantener nuestros hogares”, señaló uno de los manifestantes.

Por su parte, el dirigente del transporte, Jorge Lanza, dijo que la situación es difícil, “unos porque no tenemos dinero para comprar y otros porque no pueden sacar el dinero de los bancos”.

Indicó que desde el lunes empezaron a sacar listados de los conductores y ayudantes para dotarlos de alimentos que brindará el gobierno.

Señaló que a través de las cooperativas que tienen están tratando de llevar dinero a sus trabajadores y puedan comprar su alimentación también.

Dijo que las pérdidas son cuantiosas en el sector transporte, “esperemos salir de esta crisis, mantener los trabajos de los empleados”.

Igualmente, Víctor Aguilar, miembro de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxis), hizo un llamado a los conductores afiliados a su gremio para que se apersonen hasta sus instalaciones para entregar una dotación de alimentos entregados por el gobierno.

Asimismo, dijo que los conductores de taxis que están en la protesta pueden acercarse a las instalaciones para poder apoyarlos.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img