Tegucigalpa – Un conductor en aparente estado de ebriedad arrolló y mató a un ciudadano en el kilómetro ocho de la carretera que de Tegucigalpa conduce al turístico municipio de Santa Lucía.
El exceso de velocidad y el estado de ebriedad del conductor provocaron que el vehículo se saliera de la calle e impactara contra dos viviendas al tiempo que se llevó de encuentro a Cristian José Triminio de 44 años de edad.
Triminio se encontraba en la acera de su casa escuchando música cuando fue arrollado por el vehículo quitándole la vida de inmediato.
Dentro del vehículo se encontraron varios envases de cerveza lo que preliminarmente hace pensar que el hechor se conducía en estado de ebriedad.
Sin embargo, el conductor fue trasladado a una sede policial donde Medicina Forense le hará los exámenes toxicológicos respectivos a fin de deducirle las responsabilidades del caso que incluyen el homicidio culposo.
Los accidentes de tránsito en Honduras son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, según datos de las autoridades policiales debido a factores como la distracción y la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas.