spot_img

Condiciones climáticas se normalizan el jueves, aunque Cenaos advierte más frentes fríos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las condiciones climáticas se normalizarán a partir del jueves en el territorio hondureño, pronosticó este martes el jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal.

Comentó que las temperaturas frescas prevalecerán por las próximas 48 horas tras la masa de aire frío que está afectado el sureste y la costa este de los Estados Unidos.

Argeñal señaló que habrá lluvias en la zona norte y condiciones frescas en el occidente, centro y oriente de Honduras.

“A partir del jueves tendremos condiciones como las que teníamos antes de Navidad que son temperaturas frescas en la mañana y cálidas en la tarde”, manifestó.

Aunque subrayó que debido a la influencia del fenómeno “La Niña”, el descenso en las temperaturas comenzó antes de tiempo provocando que los últimos días de diciembre se reporten descensos en la temperatura y adversas.

Estimó que en enero se seguirá registrando cambios bruscos en la temperatura habiendo un mayor impacto en el hemisferio norte con las bajas de las masas de aire polar.

El jefe de Cenaos alertó a la población que tenga cuidado con las enfermedades respiratorias y cuiden a los enfermos y niños. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img