spot_imgspot_img

Condenan a 16 años de prisión a extraditable y exempleados del cartel Valle

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a 16 años y cuatro meses de cárcel al extraditable hondureño Víctor Lorenzo Flores Pineda y un grupo de exempleados del cartel de los Valle Valle.

Los imputados recibieron 13 años y cuatro meses de prisión por atentar contra la seguridad del Estado y contra altos funcionarios, así como de asociación ilícita.

Igualmente, fueron condenados a tres años de cárcel por coautores de conspiración.

Asimismo, se les suma  la inhabilitación absoluta e intercepción civil.

Los condenados responden a los nombres de Víctor Lorenzo Flores Pineda -extraditable- , Héctor Antonio Vásquez Torres y José Javier Contreras, imputados por el delito de asociación ilícita.

Mientras que Jesús Gumaro, Jaime Estrada, José Javier Contreras y Víctor Lorenzo Flores fueron encontrados culpables por el delito de conspiración y atentar contra altos funcionarios del Estado.

En septiembre de 2017, el Tribunal de Sentencia en juicio oral y público declaró culpable a un extraditable y tres exempleados del cartel de los Valle Valle por suponerlos responsables de varios delitos en perjuicio del Estado de Honduras.

Los condenados responden a los nombres de Víctor Lorenzo Flores Pineda -extraditable- , Norma Jackeline Sanabria, María Elizabeth Asmen Interiano y Karla Ulloa Murillo.

El extraditable Flores fue condenado por los delitos de tráfico de armas comerciales, lavado de activos, tráfico de drogas y tráfico de armas prohibidas.

Flores Pineda ya había sido condenado por el Tribunal de Sentencia el pasado 19 de marzo del 2017 por el delito de asociación ilícita  por conspirar para asesinar al presidente Juan Orlando Hernández.

Asmen Interiano fue declarada culpable por el delito de tráfico de armas de uso prohibido, mientras que Ulloa Murillo fue condenada por el delito de lavado de activos.

Asimismo, fue declarada culpable Norma Sanabria por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img