Tegucigalpa – En el marco de la Operación Refundación que se realiza en la cárcel de alta seguridad de Ilama, Santa Bárbara, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) bloqueó las comunicaciones dentro del recinto, una acción que, según el comisionado de la entidad, Lorenzo Sauceda, se cumplió a cabalidad.
“Los operadores han cumplido a cabalidad un bloqueo que ha hecho que no hay forma de que salgan ni entren llamadas en los centros penales de Ilama, Támara, la Tolva en oriente y el que está en Siria por la carretera de Cedros”, aseguró.
Referente a regulación de la venta de chips, Sauceda refirió que actualmente se mantiene una campaña en los medios de comunicación donde se alerta a la población de que no adquiera el chip sin el registro correspondiente.
Dijo que además de la campaña, las autoridades de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel) están adquiriendo una plataforma con tecnología nueva para llevar el registro con la tecnología de la biometría a todos los que compren.
“También nosotros tenemos que registrarlo nuevamente para tener un control total en el asunto de los chips”, señaló el funcionario. VC