spot_img

Agencia antimaras sugiere regular venta de chips y llamadas desde las cárceles para combatir la extorsión

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipamco), a través de su portavoz, Mario Fú, recomendó regular la venta de sim card (chips) para celulares y las llamadas que salen desde los centros penales para combatir la extorsión en Honduras.

El funcionario de la agencia antipandillas, sostiene que las llamadas para extorsionar negocios y personas en Honduras, provienen de las cárceles, por ende, es necesario atender la venta de chips, porque son el medio para generar pánico en la sociedad hondureña.

Asimismo, considera que es necesario que se intensifiquen las acciones para combatir el flagelo, porque estas resultan ser insuficientes, pese a los amplios esfuerzos que se hace desde la institucionalidad contra ese ilícito.

“Esos elementos en mención limitan el accionar de la Dipamco de lograr alcanzar los objetivos que se trazan en las operaciones y este tema de las llamadas desde los centros penales continúa siendo un detonante sobre ese ilícito”, dijo en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, refirió que “se trabaja de lleno, pero el hecho de que continúen saliendo órdenes desde los centros penales contribuye para que esas estructuras criminales generen un ambiente de terror y zozobra entre comerciantes y transportistas de las principales ciudades del país”.

Además, agregó que la venta sin control de tarjetas para celulares, facilita para que las estructuras criminales puedan delinquir de esta manera y por ende sugieren a las empresas de telefonías móviles y al Congreso Nacional, regular ese negocio.

“Lo que ocurre es que se está vendiendo sin ningún tipo de control y regulación la venta de estos sim card, ya que facilita a las estructuras criminales la disposición más de 15 líneas para sus ilícitos”, finalizó diciendo el funcionario de la Dipamco. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img