spot_imgspot_img

Conaprev exige investigar a subdirector de la Penitenciaría Nacional ante “castigos sin control”

Tegucigalpa – La comisionada de Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev), Glenda Ayala, dijo que se remitió al Ministerio Público  un informe sobre los tratos que reciben los privados de libertad en la Penitenciaría Nacional para que se investigue a los altos mandos.

Una de las denuncias es la de cuatro privados de libertad eran utilizados para hacer trabajos en la casa del subdirector de la Penitenciaría Nacional, Edward Arnaldo Padilla, reveló.

En ese sentido, dijo que como Conaprev condenan las prácticas que se están dando dentro de las cárceles, con castigos sin control.

Las autoridades penitenciarias deben de respetar los derechos de los privados de libertad independientemente de los delitos que hayan cometido, arguyó.

Sostuvo que toda la documentación se presentó ante el Ministerio Público para que investiguen la conducta de los altos mandos que al final conllevan a conductas fuera de control.

Igualmente, dijo que se documentó un caso de un privado de libertad que recibió golpes fuertes que le provocaron fracturas en sus manos.

“Este tipo de actos no pueden seguir dándose en las cárceles, no se puede estar torturando a los privados de libertad, se tiene que investigar y castigar cada uno de los hechos”, apuntó. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img