spot_imgspot_img

Conapremm contabiliza cinco muertos durante la Semana Morazánica

Tegucigalpa – Con el ahogamiento este viernes de un menor en el balneario de Omoa, Cortés, norte de Honduras, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), contabiliza cinco muertes en el transcurso de la Semana Morazánica.

Así lo informó la jefa de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Jansy López, quien indicó que el cuerpo del menor Mario Josué Pozas de 11 años, fue rescatado por socorristas del Cuerpo de Bomberos en una playa de Omoa luego que se lanzara al mar sin saber nadar y nadie se percató cuando se estaba ahogando.

Indicó que el menor era originario de Olanchito, Yoro, pero era residente del municipio de Choloma, Cortés.

Agregó que el menor fue reportado como desaparecido y fue cuando los equipos de Conapremm se activaron luego de alarma que interpusieron sus familiares quienes se habían movilizado hasta Omoa en una excursión.

Reiteró que según la información que se maneja preliminarmente el menor aparentemente se introdujo al mar sin saber nadar.

En ese sentido, López hizo un llamado que asiste a balnearios, piscinas y playas a tomar todas las precauciones para evitar tragedias pues si bien es cierto están activados los equipos de Conapremm a través de sus 23 instituciones que lo conforman, pero el factor más importante es la actitud de la población que se moviliza.

Acotó que los otros cuatro muertos son las personas que fallecieron el pasado miércoles por la noche en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-5 Sur, a la altura de la aldea Guanacastillo, Pavana, Choluteca, donde perdieron la vida dos abogados, la esposa de uno de ellos y su hijo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,799SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img