Conapremm advierte a veraneantes no exponerse al sol por elevada radiación ultravioleta

Tegucigalpa – El Comité Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), hizo un llamado urgente a los veraneantes que se encuentran en playas y balnearios para que se abstengan de exponerse al sol entre las 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde debido a la elevada radiación de los rayos ultravioleta.
 

La portavoz de Conapremm, Corina Mejía, advirtió a las personas que se encuentran en las playas y balnearios que tienen el cielo despejado, que la radiación en este momento es extremadamente alta ya que el índice ultravioleta (UV) es de entre 11 y 12 y normalmente es entre seis y siete.

Ese índice indica que las personas no deben exponerse al sol entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde y la recomendación es bañarse después de las 4:00 de la tarde.

Es urgente que las personas atiendan este llamado porque la exposición al sol bajo esa elevada radiación ultravioleta durante más de una hora puede tener consecuencias irreversibles, según los especialistas, señaló Mejía.

Agregó que la exposición prolongada puede llevar a un cuadro de insolación y ulceraciones irreversibles en la piel debido a las altas temperaturas que provocan exagerado calor, las que llegan hasta los 42 grados centígrados en la zona sur y entre los 37 y 48 en el litoral Caribe.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses