Conapremm advierte a veraneantes no exponerse al sol por elevada radiación ultravioleta

Tegucigalpa – El Comité Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), hizo un llamado urgente a los veraneantes que se encuentran en playas y balnearios para que se abstengan de exponerse al sol entre las 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde debido a la elevada radiación de los rayos ultravioleta.
 

La portavoz de Conapremm, Corina Mejía, advirtió a las personas que se encuentran en las playas y balnearios que tienen el cielo despejado, que la radiación en este momento es extremadamente alta ya que el índice ultravioleta (UV) es de entre 11 y 12 y normalmente es entre seis y siete.

Ese índice indica que las personas no deben exponerse al sol entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde y la recomendación es bañarse después de las 4:00 de la tarde.

Es urgente que las personas atiendan este llamado porque la exposición al sol bajo esa elevada radiación ultravioleta durante más de una hora puede tener consecuencias irreversibles, según los especialistas, señaló Mejía.

Agregó que la exposición prolongada puede llevar a un cuadro de insolación y ulceraciones irreversibles en la piel debido a las altas temperaturas que provocan exagerado calor, las que llegan hasta los 42 grados centígrados en la zona sur y entre los 37 y 48 en el litoral Caribe.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.