La portavoz de Conapremm, Corina Mejía, advirtió a las personas que se encuentran en las playas y balnearios que tienen el cielo despejado, que la radiación en este momento es extremadamente alta ya que el índice ultravioleta (UV) es de entre 11 y 12 y normalmente es entre seis y siete.
Ese índice indica que las personas no deben exponerse al sol entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde y la recomendación es bañarse después de las 4:00 de la tarde.
Es urgente que las personas atiendan este llamado porque la exposición al sol bajo esa elevada radiación ultravioleta durante más de una hora puede tener consecuencias irreversibles, según los especialistas, señaló Mejía.
Agregó que la exposición prolongada puede llevar a un cuadro de insolación y ulceraciones irreversibles en la piel debido a las altas temperaturas que provocan exagerado calor, las que llegan hasta los 42 grados centígrados en la zona sur y entre los 37 y 48 en el litoral Caribe.