Con “sueños frustrados” llegan a SPS las unidades de familias deportadas

San Pedro Sula. Esta tarde arribó al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula el primer vuelo de la temporada que transporta unidades familiares deportadas desde Estados Unidos.
 

Un total de 8 mujeres adultas, 13 niñas y 9 niños fueron recibidos por la primera dama Ana García de Hernández, quien encabeza la Fuerza de Tarea para la Niñez Migrante no Acompañada.

Precisamente fue la funcionaria quien dijo a periodistas que los compatriotas llegan frustrados por no haber cumplido su «sueño americano».

Asimismo, indicó que los deportados no traen nada material consigo por lo que su sentimiento de frustración son normales ya que muchos salen en busca de mejorar sus vidas.

Sin embrago, aseguró que los retornados tendrán nuevas oportunidades ya que serán beneficiados con los programas sociales que impulsa el Gobierno.

En ese sentido, reiteró que en el caso de los menores de edad repatriados, se les garantizará la reinserción escolar sin importar cuanto tiempo se hayan ausentado de las actividades académicas.

Recordó que esta tarde también llegarán procedentes de México entre siete y nueve buses con 266 hondureños que fueron detenidos mientras trataban de cruzar la frontera de Estados Unidos. Departamento 19.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.