spot_imgspot_img

Con salida de la MACCIH se dio vía a libre a la corrupción, según economista

Tegucigalpa – El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH) Hugo Noé Pino, señaló que la corrupción incrementó sus alcances debido al debilitamiento institucional que se ha generado en el país.

Según Noé Pino, los grandes actos de corrupción que se han dado durante la pandemia del COVID-19, es producto de la renovación del convenio que creó la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

En ese sentido, considera que “lo que ha sucedido es un debilitamiento de la institucionalidad; si recordamos desde que se expulsó a la MACCIH, se dio a entender que la impunidad debía seguir en el país”.

El también catedrático universitario, criticó los últimos sobreseimientos definitivos dados a personas señaladas por actos de corrupción, acciones que debilitan la aplicación de la justicia.  

A a su juicio, esas determinaciones son un mensaje claro a quienes trabajan en la administración pública, a quienes se les dio vía libre para hacer lo que quieran con los recursos públicos, porque al final no los tocará la justicia. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,899SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img