Con rebaja de tarifa eléctrica, la ENEE pierde la oportunidad para recuperarse: Salomón Ordóñez

Tegucigalpa – El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Salomón Ordoñez dijo este viernes que la rebaja del 14.87 % a la tarifa eléctrica es una buena noticia para los usuarios, pero que con ello, la Estatal, pierde una oportunidad de ahorro y recuperarse financieramente.

Inicialmente, expresó que “era obvio que se anunciara la rebaja, era algo que ya se estaba esperando, porque el 50 % de la producción de energía en Honduras, es a través de plantas térmicas y utilizan combustibles derivados del petróleo”.

Asimismo, agregó: “entonces desde que cae drásticamente, el precio del petróleo, el costo de kilovatio hora generado por plantas térmicas, automáticamente cayó, eso se refleja en las facturas que presentaron los productores térmicos al mes de marzo y abril”.

Consideró que: “una rebaja tan grande, es una buena noticia”, que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) traslade ese beneficio a los consumidores finales en este momento que se tiene tanta necesidad económica”.

Finalmente, dijo que “con esta rebaja, la ENEE, pierde la oportunidad de tener ahorros para poderse recuperar financieramente, sabemos que está en una situación extrema y ahora que caído la recaudación producto de la pandemia, el beneficio que iba a recibir por los bajos precios del kilovatio, se los traspasó a la tarifa a los usuarios y no logrará muchos beneficios de esa reducción de precios”.

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte