Con radar subterráneo, técnicos guatemaltecos evalúan bulevares de Tegucigalpa

Tegucigalpa – Especialistas de la Coordinadora para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED), comenzaron hoy a evaluar las principales vías de acceso, bulevares y anillo periférico de Tegucigalpa, con apoyo de un Radar de Penetración en Tierra (geo-radar GPR), por sus siglas en inglés.
 

Los técnicos de CONRED llegaron al país por gestiones del ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales, solicitara su apoyo, debido a los problemas de vulnerabilidad que presenta la capital hondureña.

Rosales dijo que esta actividad tiene como propósito hacer una evaluación preliminar y un escaneo de las principales vías de acceso, ya que el radar GPR es capaz de detectar grietas interiores.

“La intención es poder garantizarle a la población que no tendremos fallas como las que estamos viendo en este momento aquí en el bulevar de las Fuerzas Armadas, que podemos evitar que a futuro si hay que limpiar una cuneta, limpiar una caja puente, si hay que hacer unas obras a ver qué exactamente donde puede estar la falla y poder de esta manera corregir la necesidad que exista”, expresó el funcionario.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala es una entidad del gobierno de Guatemala, creada para prevenir los desastres o reducir su impacto.

CONRED es responsable para la evaluación de riesgos potenciales, desastres inminentes o reales, sobre la base de información proporcionada por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), así como para declarar estados de alerta.

CONRED forma parte de una red centroamericana de agencias gubernamentales de emergencia conocida como Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en Centroamérica (CEPREDENAC), de la cual Honduras, por medio de COPECO, ostenta la presidencia protempore.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Detenido en Alemania principal distribuidor mundial de medicinas ilegales

A raíz de ese operativo se identificó como presunto responsable de esa red a un ciudadano alemán, residente en Singapur, donde tenía su infraestructura.