spot_imgspot_img

“Con pelota adelantada” marca distancia presidente Lobo con municipalidades

Tegucigalpa -“Con pelota adelantada” marcó distancia el presidente Porfirio Lobo con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), aseguran representantes de esa organización edilicia.
 

El secretario de la Amhon, Nery Cerrato, sostuvo el presidente Porfirio Lobo no quiso recibir a los alcaldes que se apostaron en Casa Presidencial. “Nos envió a los ministros con pelota adelantada y marcó distancia con nosotros”, apuntó.

“Tenemos tres años de estar viviendo en las mismas penurias, nunca como ahora hemos sido tan tolerantes, hemos vivido la situación financiera con el Estado y en los últimos seis meses hemos llegado a una situación dramática porque el gobierno central, dejó de hacer las transferencias”, señaló.

Indicó que “este no es un tema de alcaldes y alcaldesas, este es un tema de país, hemos exigido el pago de dos mil 200 millones de lempiras”

Lamentó que las municipalidades tienen compromisos con sus proveedores, contratistas, en salud, educación y no cuentan con recursos para pagar las deudas atrasadas.

Advirtió que recurrirán a todas las instancias, hasta lograr que el gobierno pague la deuda con las municipalidades.

Señaló que el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato “es un hombre testarudo, nervioso, de conducta distraída y quien aseguró que no está contemplado en la aprobación del Congreso con los bonos soberanos el pago a las municipalidades”.

Por su parte, el ministro de Planificación y Cooperación Externa, Julio Raudales, dijo que el gobierno hace un gran esfuerzo para cumplir con las demandas y requerimientos legales que exige la población.

“Existe un compromiso por parte del gobierno con los alcaldes, la propuesta de la administración Lobo no es pagar solamente los 153 millones de lempiras, sino que de honrar la deuda tal y como está establecida, lo único que en este momento no existe dinero en tesorería”, explicó.

Agregó que el gobierno sólo cuenta con la cantidad de dinero ofrecida a las municipalidades en este momento, aunque el gobierno tiene el deseo de honrar el compromiso y una vez que se vayan obteniendo los recursos por parte de la Tesorería General de la República, se va a cumplir con la obligación.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img