Con o sin TREP debe haber elecciones: Juan Barahona

Tegucigalpa – Las elecciones generales del próximo 28 de noviembre deben de realizarse con o sin la contratación de un mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), sostuvo este jueves el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona.

La nueva Ley Electoral, que se aprobó en el Congreso Nacional, con votos de todas las bancadas, establece que se debe contratar una empresa para que transmita los resultados preliminares de las elecciones, recordó el legislador.

Agregó que el mismo Congreso Nacional le otorgó un mil millones de lempiras adicionales al presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la contratación del TREP para las próximas elecciones y para adquirir tecnología de última generación, a fin de garantizar unos comicios limpios y transparentes.

En ese sentido, Barahona dijo que si se firmó un contrato y el mismo no está fundamentado en la legalidad, debe investigarse y deducir la responsabilidad a la empresa.

“Si se le ha pagado es para que dé un servicio al 100 por ciento, si no, debe de investigarse y resolver el problema, con la misma empresa o con otro”, indicó.

Aseguró que “ese no debe de ser motivo para parar las elecciones el 28 de noviembre debemos ir a elecciones con o sin TREP”, apuntó.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,983SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img