spot_imgspot_img

Con o sin EEH, ENEE atacará las pérdidas técnicas y no técnicas afirma interventor

Tegucigalpa – El coordinador de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo, aseguró que la empresa estatal atacará las pérdidas técnicas y no técnicas con o sin la presencia de la Empresa de Energía Honduras (EEH).

“El Estado de Honduras no se va detener para atacar las perdidas con EEH o sin EEH, para eso hay tres escenarios: renegación profunda del contrato, una terminación amistosa o una terminación como el contrato establece”, planteó el interventor.

Perdomo señaló que las pérdidas están asociadas al hurto de energía, moras y en el momento del transporte al consumidor final.

“El problema se agrava porque después de cinco años hay un inversionista operador que está contratado por el estado para poder atacar este problema. El problema que se pagan 10.5 millones (dólares) al mes y la situación en vez de mejorar se ha venido agravando”, lamentó.

En ese sentido, limitó que todos estos problemas afectan el flujo de caja de la ENEE e impide a la empresa estatal realizar los pagos a los generadores de energía.
 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,120SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img