Con o sin EEH, ENEE atacará las pérdidas técnicas y no técnicas afirma interventor

Tegucigalpa – El coordinador de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo, aseguró que la empresa estatal atacará las pérdidas técnicas y no técnicas con o sin la presencia de la Empresa de Energía Honduras (EEH).

“El Estado de Honduras no se va detener para atacar las perdidas con EEH o sin EEH, para eso hay tres escenarios: renegación profunda del contrato, una terminación amistosa o una terminación como el contrato establece”, planteó el interventor.

Perdomo señaló que las pérdidas están asociadas al hurto de energía, moras y en el momento del transporte al consumidor final.

“El problema se agrava porque después de cinco años hay un inversionista operador que está contratado por el estado para poder atacar este problema. El problema que se pagan 10.5 millones (dólares) al mes y la situación en vez de mejorar se ha venido agravando”, lamentó.

En ese sentido, limitó que todos estos problemas afectan el flujo de caja de la ENEE e impide a la empresa estatal realizar los pagos a los generadores de energía.
 

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.