spot_imgspot_img

Con más de 160 unidades comienza el pilotaje de taxis en Choluteca

Choluteca – Con un total de 162 unidades comienza este jueves 6 de agosto, el pilotaje de los taxis en Choluteca, en el marco de la fase uno de la reapertura económica en ese municipio de la región sur de Honduras.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), en Choluteca, José Ortiz, quien indicó que 324 unidades están listas para participar en el pilotaje y hoy se comienza con un 50 por ciento que representan 162 unidades.

Añadió que por gestiones de Ataxish y el Consejo Nacional del Transporte, se ha logrado que los taxis que presentan el servicio interurbano también entren al pilotaje.

Recordó que tienen más de 140 días de no laborar por lo que están muy contentos de reiniciar mediante ese proyecto de pilotaje.

Aseveró que todos los conductores que participan en el pilotaje ya recibieron las capacitaciones por parte del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), sobre las medidas de bioseguridad.

Entre las medidas que aplicarán es la instalación de mamparas dentro de la unidad para la separación del conductor y de los pasajeros, el uso obligatorio de mascarilla, uso de alcohol gel desinfectante, lo que será supervisado por personal del IHTT, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Ortiz refirió que el Sinager únicamente les había autorizado la transportación de dos pasajeros, pero gracias a gestiones que hicieron se les aprobó un tercer pasajero, dos atrás y uno adelante.

Los taxistas de Choluteca manifestaron que están conscientes de que el pilotaje representa una gran responsabilidad por lo que se esmerarán en aplicar todas las medidas de bioseguridad.

En Choluteca se reportan mil 386 casos confirmados de COVID-19.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img