Con gobernantes enfermos de la cabeza no se resolverá problema de la salud: ex director del HE

Tegucigalpa – “Con gobernantes enfermos de la cabeza, jamás se resolverá el problema de la salud en Honduras”, dijo el ex director del capitalino Hospital Escuela, Gaspar Vallecillo.
 

El ex funcionario arremetió contra las actuales autoridades del país y calificó las últimas medidas de la gestión del presidente Porfirio Lobo como “manotadas de ahogados” que no resolverán los problemas del sistema sanitario público.

“Se habla de comprar 300 millones (de lempiras) en medicinas como parte de la emergencia y además dicen que lo harán de forma transparente”, ironizó Vallecillo.

Explicó que la emergencia en salud decretada en Consejo de Ministros y que autoriza la compra de 300 millones de lempiras en medicamentos para abastecer los hospitales públicos, se basará en decirle a la gente que limpie los solares.

“Todas las emergencias que se declaran en Honduras son para fomentar la corrupción”, aseveró el ex director del Hospital Escuela.

El galeno dijo que el sistema de salud hondureño siempre ha sido administrado desastrosamente.

Por su parte, el actual secretario de Salud, Salvador Pineda, prometió que en tres semanas todos los hospitales públicos del país estarán abastecidos de medicamentos.

Pineda llegó en sustitución de la ex ministra Roxana Araujo, a quien el gobernante Lobo destituyó por la crisis en los hospitales debido al desabastecimiento de medicinas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,588SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tres muertos en un atentado terrorista en la ciudad francesa de Niza

Tres personas murieron en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).