Tegucigalpa- Con la publicación del censo definitivo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), da pasos importantes para garantizar elecciones transparentes, dijo este viernes el consejero presidente Kelvin Aguirre.
Detalló que, “ya publicamos el censo nacional definitivo y ya lo entregamos a los partidos, están habilitados cinco millones 182 mil 436 hondureños para ejercer el sufragio”.
El censo es una muestra del compromiso que hay para cumplir con el cronograma electoral.
Explicó que también ya tienen la cifra exacta con las cargas electorales de los centros de votación que se van a habilitar en el país que son 5,735 gracias a la actualización de la cartografía electoral que se pudo hacer en los 298 municipios del país.
De igual forma indicó que se habilitarán 20 centros de votación en el exterior en Estados Unidos 14 y en Centroamérica seis, con lo que también se está garantizando que haya voto en el exterior.
Aguirre dijo estar consciente de que los hondureños han perdido la confianza en los procesos electorales y por ello ese es uno de los grandes objetivos y los grandes compromisos que tiene el Consejo Nacional Electoral, recuperar la confianza del hondureño darle todas las condiciones.
Finalmente, dijo que se sigue el objetivo para garantizar unas elecciones confiables y transparentes, ya que hay un censo limpio luego que se depuro.LB