Tegucigalpa – Para controlar que los empleados públicos que deben hacer teletrabajo, no circulen en horas laborables, les vigilarán con las cámaras del 911 y con un chip de identificación dijo la subsecretaria del Despacho Presidencial, Dessiré Flores Dubón.
La funcionaria, dijo que, para cumplir las medidas de alivio vehicular decretadas por la Alcaldía Municipal del Distrito Central, los servidores públicos no deben salir de sus hogares en horas no autorizadas.
Se está implementando un “mecanismos de control” para poder cumplir el principal de la medida que es “sacar de circulación” una cantidad de automóviles para evitar el congestionamiento.
Una de las principales medidas adoptadas para el descongestionamiento vial en vigencia desde el pasado 4 de diciembre es que el 90 % de los empleados públicos de la capital realicen sus labores en modalidad de Teletrabajo.
La funcionaria anotó que “ya se tiene casi en su totalidad el censo de servidores públicos que poseen auto propio”, y con ese censo habrá un control estricto. LB