Tegucigalpa – El representante del Partido Liberal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Lino Tomás Mendoza afirmó este martes que “por primera vez estamos a punto de evitar un fraude electoral en las elecciones primarias”.
“Es obligación del Consejo Nacional Electoral jugar como árbitro independiente para fortalecer el sistema. No se debe dudar, las elecciones del 2021 el Consejo estableció una dinámica de transparencia, de participación y ahora falta en las elecciones primarias el uso del lector biométrico que va permitir identificar el lector y que el resultado de la Junta Receptora de Votos sea justo la decisión el soberano”, afirmó el dirigente liberal.
Barahona señaló que considerando que muchos líderes a nivel municipal y departamental inflan las juntas receptoras de votos, se evitará un fraude en las internas.“Con el aparato de uso biométrico se estará regulando en un porcentaje bien alto y habrá que establecer la dinámica, la política y la socialización para que los miembros de las juntas receptoras de votos hagan el uso adecuado de estos aparatos”, aseguró. VC