spot_imgspot_img

Con autogol Olimpia se apodera del súper clásico capitalino

Tegucigalpa – Aquella máxima que se maneja en el mundo del fútbol que asegura que equipo que estrena técnico, se replicó este domingo en el caso del Olimpia y de su nuevo entrenador Nahúm Espinoza, que logró imponerse 0-1 ante el Motagua para apoderarse del súper clásico capitalino en el cierre de la jornada 14 del torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional, mediante un autogol.

Fue al minuto 39 que Marcelo Canales cobró un tiro de esquina desde la derecha y el defensor del Motagua Juan Pablo Montes queriendo evitar que Carlo Costly rematara de cabeza, la terminó metiendo en su propia portería, para establecer el 0-1 definitivo.

Olimpia tuvo varias oportunidades de aumentar el marcador en el segundo tiempo pero fue detenido por el arquero argentino Jonathan Rougier convirtiéndose en la figura del Motagua.

Motagua Olimpia

No obstante, en la segunda parte, el Motagua se fue encima del Olimpia en busca de evitar la segunda derrota en el campeonato, pero sus delanteros no estuvieron acertados y la defensa del Olimpia se empleó a fondo para controlar las incursiones de los azules.

Tras finalizar el partido, los hinchas de ambos equipos rompieron uno de los portones del estadio y se enfrentaron de nuevo, esta vez a golpes, por lo que agentes policiales emplearon el gas lacrimógeno para dispersarlos, lo cual afectó a algunos aficionados.

Motagua Olimpia 14

Con este triunfo, Olimpia sube al segundo lugar con 26 puntos desplazando al Marathón al tercer lugar que ayer empató 1-1 con el Real España, mientras que el Motagua continúa en la primera posición con 28 unidades.

En otro encuentro celebrado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el Platense se impuso 1-0 a Los Lobos de la UPNFM con gol de Edgar “Mosqui” Álvarez mediante lanzamiento de penalti al minuto 66.

Platense 1 0 Lobos

Con este triunfo los tiburones se alejan del Honduras Progreso a cinco puntos de diferencia en la tabla fatal del descenso.

Entretanto, el estadio Municipal Ceibeño, el Honduras Progreso no pudo sostener el marcador y terminó empatado 1-1 con el local Vida complicando así aún más su permanencia en primera división.

Los ribereños comenzaron ganando el partido al minuto 30 con gol del triniteco André Dennis Ettiene quien se dio media vuelta en el área y sacó un remate de zurda para vencer al portero Ricardo Canales.

Vida 1 1 Progreso

Los cocoteros lograron el empate al minuto 48 luego de un centro de Luis Palma y el delantero granadino Jamal Charles remató de cabeza para poner el definitivo 1-1.

Más temprano, en el estadio Francisco Martínez Durón, el Real Sociedad derrotó 1-0 al Juticalpa con gol de cabeza del delantero colombiano Roberto Riascos al minuto 39.

Con esta derrota, el técnico Ramón “Primitivo” Maradiaga  pierden una racha de cuatro triunfos consecutivos dirigiendo al Juticalpa ya que no perdía desde la jornada 10.

Por su parte, Los aceiteros se alejan de los puestos del descenso llegando a 34 puntos en la tabla general mientras que el Honduras Progreso con su empate apenas llegó a 30 unidades.

La jornada 14 comenzó el sábado con el empate de 1-1 entre el Real España y el Marathón en el clásico sampedrano celebrado en el estadio Morazán.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,598SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img