Con 250 mil lempiras capturan a cabecilla de la MS-13 que habría participado en la fuga de El Porkis

San Pedro Sula – Cuatro supuestos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron detenidos en las últimas horas en la residencial Alcalá de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

Entre los detenidos por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), figura uno de los cabecillas de esa estructura criminal, quien, según las autoridades, participó en la liberación de Alexander Mendoza alias “El Porkis”, considerado un poderoso jefe de la MS-13, actualmente prófugo de la justicia.

Los detenidos fueron identificados como, Juan Carlos Fugón Mayorga (33), alias “El Juanca”; Cristian Eduardo Fugón (23), alias “El Kito”; Yunairy Yajaira Turcios Sarmiento (33), alias “La Yajaira” y Cindy Paola Ramos Dubon (22), alias “La Pao”.

Luego de su captura, se les decomisó un total de 257 mil 254 lempiras, un fusil AK-47 con su respectivo cargador, seis paquetes conteniendo supuesta marihuana y un vehículo tipo turismo.

Tras la captura, los detenidos fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer delitos de tráfico de drogas en perjuicio de la salud población del Estado de Honduras, así como otros cargos como asociación ilícita y portación ilegal de armas.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte