San Pedro Sula – Con unas 200 personas arribó este jueves al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, el segundo vuelo que realiza Air Europa, donde entre los pasajeros venían nueve de los 12 hondureños que fueron deportados de España luego que en el primer vuelo no pudieron ingresar a la madre patria por no cumplir con los requisitos de estadía en ese país europeo.
Versiones de pasajeros que venían en el vuelo, incluidos varios periodistas que fueron llevados a Europa por la aerolínea, en el avión venían entre 200 y 210 personas.
Indicaron que en el vuelo venían nueve de los 12 hondureños que fueron deportados luego que las autoridades españolas de Migración, no le permitieran el ingreso a ese país al no cumplir con los requisitos para justificar su estadía en esa nación.
Los nueve hondureños deportados se mostraron herméticos y no quisieron hablar con los periodistas posiblemente debido a su molestia por el trauma que vivieron en el aeropuerto español luego que no pudieron justificar quién los estaba esperando, qué agencia de viajes los estaba llevando, el domicilio u hospedaje donde iban a permanecer en Europa y la carta de invitación.
El segundo vuelo de Air Europa a través del avión Airbus A-330 arribó al aeropuerto sampedrano a eso de las 6:30 de la mañana y tiene previsto retornar a España a las 10:00 de la mañana.
Sin embargo, a tempranas horas de la mañana no se observaba a pasajeros haciendo el chequeo en el counter o mostrador de Air Europa.
Hay que recordar que según el contrato con el gobierno, si el vuelo no cuenta con determinado número de pasajeros, el Estado de Honduras cubrirá los costos de la aerolínea.