Comunicador social denuncia atentado en Santa Rosa de Copán

Tegucigalpa– El comunicador social y administrador del mercado Santa Teresa del municipio de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, Marlon Zelaya, denunció que fue víctima de un atentado de parte de personas desconocidas.

Zelaya es presentador de noticias de canal 49 en Santa Rosa de Copán en un programa de debates.

“En horas de la madrugada dos sujetos desconocidos llegaron a la vivienda y me quemaron la moto, con un artefacto casero, una botella de cerveza con combustible, asimismo, quebraron los vidrios de la camioneta”, detalló.

Agregó que la situación le preocupa ya que en otras oportunidades le habían pasado otras situaciones irregulares, pero las vinculó con la delincuencia común, sin embargo, “ya vemos que es algo personal que puede ir vinculada a mi responsabilidad como comunicador social o por el cargo de administrador del mercado Santa Teresa”, sostuvo.

Indicó que en el mercado está implementando un reglamento que muchas administraciones atrás no lograron hacer y por ello ha recibido amenazas

Aseveró que interpuso las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Relató que anteriormente dos sujeto lo golpearon por lo que los identificó y las autoridades policiales los obligaron a pagar los gastos médicos.

El 1 de septiembre pasado, varios malvivientes prendieron fuego al vehículo del comunicador Miguel Ángel Tróchez en barrio El Llano del Conejo en el municipio de Santa Bárbara.

El 31 de agosto, un comunicador social fue asesinado en el barrio La Joya de la ciudad de La Entrada, Copán, occidente de Honduras. El joven era corresponsal de canal 6 y fue identificado como Edgar Joel Aguilar.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,508SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.