spot_imgspot_img

Completan licitación para cinco obras de mitigación de desastres en Copán, El Paraíso y Santa Bárbara

Tegucigalpa- La fase de recepción de ofertas de licitación para construir cinco obras de mitigación en tres municipios vulnerables del país se completó el lunes en la sede del Primer Proyecto de Prevención y Mitigación de Desastres Naturales (Proyecto MITIGAR) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
 

En el proceso participaron 18 empresas cuyas propuestas son evaluadas por personal especializado del proyecto en mención, mismo que se desarrolla con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las obras de prevención a construirse son las siguientes: municipio de Danlí en el departamento de El Paraíso (caja puente sobre quebrada sin nombre en el barrio Los Arcos y construcción de puente sobre la confluencia de quebrada sin nombre y Los Arcos en el sitio arqueológico).

El otro municipio es San José de Colinas, Santa Bárbara en donde se reconstruirán los lavanderos públicos, construcción de cunetas, canal de gaviones y de caja puente con obras de protección en el barrio Buenos Aires.

En Santa Rita de Copán se construirá una caja puente múltiple sobre Rio Amarillo.

Copeco por medio del proyecto Mitigar construirá durante el presente año 14 obras de mitigación y prevención de desastres a nivel nacional; que se suman a los 11 que se finalizaron el año anterior.

El BID suscribió con el gobierno de Honduras en el 2010 un convenio de préstamo por 19 millones de dólares para la ejecución del proyecto Mitigar cuyo principal objetivo es la reducción de pérdidas por desastres naturales a través de inversiones en prevención y mitigación.

Se persigue además fortalecer las capacidades para la gestión de riesgo a nivel municipal.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img