spot_imgspot_img

Comité de Fideicomiso de “Tasa de Seguridad” solicita a Finanzas agilizar trámites

Tegucigalpa – El Comité Técnico para la Administración del Fondo de Fideicomiso de la “Tasa de Seguridad”, solicitó a la secretaría de Finanzas acelerar los procedimientos para la contratación de la institución financiera para la administración de los fondos.
 

Mientras el Congreso Nacional pide agilidad al Ejecutivo para disponer de los fondos mediante el fideicomiso, el comité técnico del “Tasón” ahora exige a Finanzas que se contrate la institución bancaria que se hará cargo de manejar los fondos.

Desde la puesta en marcha del cobro de la Tasa de Seguridad, el 24 de abril pasado, se han logrado recaudar más de 400 millones de lempiras.

El Comité Técnico del Fideicomiso, integrado por los representantes del Poder Ejecutivo, el Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), asegura que ellos se mantienen trabajando para el fin que fueron creados.

El comunicado reza de la siguiente manera:

El Comité Técnico para la Administración del Fondo de Fideicomiso de la Tasa de Seguridad Poblacional, conformado por los representantes del Poder Ejecutivo, el Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), conscientes de la situación que impera en el país, y en vista de la necesidad de apoyar a las instituciones beneficiarias que lleven a cabo las actividades de control de la delincuencia y el crimen organizado y las actividades de prevención, solicita a la secretaría de Finanzas acelerar los procedimientos para la contratación de la institución financiera para la administración del fideicomiso.

A pesar de los obstáculos legales para la creación del fideicomiso, el Comité Técnico, ha estado avanzando y trabajando permanentemente con la Secretaria de Seguridad, Secretaria de Defensa, Ministerio Público y Corte Suprema de Justicia, para conocer directamente las necesidades y elaborar una de una estrategia integral, para lograr los mejores resultados y aplacar los altos índices de criminalidad y delincuencia.

Tegucigalpa, M.D.C. Julio 19, 2012
Comité Técnico
Para la Administración del Fondo de Fideicomiso
De la Tasa de Seguridad Poblacional

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img