spot_img

Concluyen las audiencias públicas para socializar Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2023

Tegucigalpa – Con la socialización del Presupuesto General de la República de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 entre las bancadas del Partido Nacional (PN), Partido Salvador de Honduras (PSH), Democracia Cristiana (DC), Partido Liberal de Honduras (PLH), Partido Anticorrupción (PAC) y la Comisión de Presupuesto del Congreso del Pueblo, finalizan las audiencias públicas.

En ese sentido, el vicepresidente del Congreso Nacional Hugo Noé Pino, manifestó que: “hoy se concluyó la socialización con las bancadas de los Partidos Políticos. Hemos recibido proyectos específicos de congresistas que presentaron en el pleno y quieren financiamiento”.

Asimismo, agregó que todo esto lo vamos a analizar con la Comisión de Presupuesto – continuó diciendo – y posteriormente platicarlo con la Secretaría de Finanzas para ver qué posibilidad hay de reorientar recursos y satisfacer estas peticiones.

Noé Pino reveló que no es cierto que el Presupuesto General de la República aumentó 27 %, la realidad es que solo aumentó un 8 %.

“Estamos hablando de aumentos bastante satisfactorios, donde el presupuesto será financiado con recursos internos, con impuestos y la otra parte con endeudamiento doméstico, así como externo”, concluyó.  La discusión y aprobación se realizará la próxima semana. JP

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img