Comiendo con… Carlos Guerra, cheese-maker más intrépido de Honduras

Tegucigalpa – Carlos Guerra es un hondureño a quien Proceso Digital y Departamento 19 han considerado importante conocer. Sin dar explicaciones específicas preferimos que cada uno de nuestros lectores descubra porque le valoramos. Hemos tomado este artículo que publica el Lempira que Come a fin de compartirlo con nuestros lectores:
 

Comiendo con… Carlos Guerra, cheese-maker más intrépido de Honduras

Hace un tiempo publicamos la nota de la Fromage-cafetería San Rafael, en Copán Ruinas y posteriormente un post acerca de cómo produce los quesos artesanalmente Carlos Guerra. En esta ocasión, el Lempira que come tiene el honor de presentarle al Maestro quesero con quien mantuvo una interesante conversación…

Un producto fetiche para comer o cocinar:Chiles picantes

Un producto que no te gusta:Gaseosas

Un restaurante:Twisted Tanya en Copan Ruinas

Un vino:Merlot – Roche Mazet – Francia

Una cerveza: Hefeweizen – Sol de Copan

Un cóctel:Jamaicinmecrazy – Twisted Tanya Bar

Un queso:Mont Saint Francis – Capriole, Indiana USA

Una receta sencilla y gustosa:Flan de queso

Una ciudad: Tokyo

Un referente:Dra. Adela Acosta Marchetti

Un guilty pleasure:Tomar vino directo de la botella.

Lempira que Come: Hola Carlos, cuando probamos tus quesos por primera vez nos quedamos muy sorprendidos ¿se elaboran en Honduras estos quesos?» fue la pregunta que espontáneamente nos vino a la cabeza… pues, la verdad, tus quesos no son nada comunes en la región: quesos de estilos europeos elaborados en Honduras. Todo un reto brillantemente conseguido, porque, debemos decirlo, tus quesos nos han apasionado. Por eso, nos gustaría saber un poco más de ti, la persona que hay detrás de tan interesante proyecto. Cuéntanos… Leer entrevista completa

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte