spot_imgspot_img

Comercio formal e informal reanuda con circulación de fines de semana tras confinamiento

Tegucigalpa – Aunque este sábado solamente pueden circular las personas cuyo último dígito del documento de identidad es el uno, los centros comerciales, mercados, supermercados, farmacias y bancos, permanecen abarrotadas este día, aprochando el primer fin de semana de circulación luego de cinco meses de confinamiento.

Para el caso en lugares como la colonia Kennedy, mercado zonal Belén, ferias del agricultor y los moles de la capital, se puede observar una gran cantidad de personas abasteciéndose principalmente de productos de primera necesidad.

Cabe destacar que algunos establecimientos comerciales se mantienen cerrados este sábado debido a que esta habilitación para circular el fin de semana les tomó por sorpresa y los roles que tenían para sus empleados están establecidos para el período comprendido entre el lunes y el viernes por lo que ahora deben hacer una modificación en los horarios para acomodarlos al fin de semana.

Hay que resaltar que quienes han aprovechado este primer fin de semana de circulación, son los vendedores ambulantes a los que se les puede apreciar realizando sus actividades en los alrededores de los mercados y en el propio centro de la capital, específicamente en el Paseo Liquidámbar, donde una gran cantidad de establecimientos permanecían cerrados por la confusión que se creó con motivo de la autorización para poder circular los fines de semana de acuerdo con el último dígito del documento de identidad.

En el mercado zonal Belén de Comayagüela, ha sido muy concurrido por los consumidores este sábado ya que la mayoría de los locatarios llegaron a vender todo tipo de productos, no solamente los provenientes de la industria agroalimentaria.

Vale destacar que los microempresarios y los emprendedores de la economía infomal han recibido con alegría la medida de autorizar la circulación de personas el fin de semana después de permanecer desde hace cinco meses en sus casas.

No obstante, hay que apuntar que las medidas de bioseguridad se cumplen a medias ya que, aunque la mayoría porta mascarilla, no se está guardando el distanciamiento físico recomendado.

Una de las administradoras de un reconocido mol capitalino, indicó que, en ese centro comercial, todas las sucursales bancarias abrieron este sábado ya que, gracias a Dios, lograron coordinar sus equipos de personal para poder atender a sus clientes hoy sábado cuando circulan las personas cuyo último dígito de la tarjeta de identidad termina en uno y mañana domingo lo harán los que terminan en dos.

Advirtió que al centro comercial solamente pueden ingresar las personas a las que de acuerdo con su tarjeta de identidad les toca circular ya que de esa manera se respean las disposiciones emanadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

No obstante, el centro comercial lució abarrotado ya que más del 83 por ciento de las tiendas y negocios de telefonía celular abrieron sus locales ya que algunos negocios no pudieron abrir porque no pudieron coordinar con sus equipos de personal, por lo que se espera que el próximo fin de semana estén abiertos a un 100 por ciento.

En los negocios y en los bancos si se puede obsevar que se están cumpliendo las medidas de bioseguridad.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img