Combustibles continúan a la baja a partir del lunes

Tegucigalpa– La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Comisión Administradora de Petróleo (CAP), dio a conocer la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplican rebajas en todos los productos.

– Los nuevos precios entrarán en vigencia a partir del próximo lunes 15 de febrero  a las 6:00 de la mañana.

En la nueva estructura, el precio del galón de gasolina superior que se cotiza a 72.26 lempiras obtendrá una rebaja de 83 centavos por lo que su nuevo precio en bomba será de 71.43 lempiras.

El galón de gasolina regular que se cotiza a 66.21 lempiras tendrá una baja de 83 centavos por lo que el galón se comprará a partir del lunes a 65.38 lempiras.

Entretanto, el diesel, el derivado que más se consume en este país centroamericano, se cotiza actualmente a 52.76 y registrará una rebaja de 11 centavos por galón y su nuevo precio será de 52.65.

El galón de queroseno también tendrá una rebaja de cuatro centavos y se cotizará ahora a 37.26 lempiras.

Por su lado, el galón de LPG vehicular sufrirá un aumento de 10 centavos y se cotizará a 31.31 lempiras, mientras que el recipiente de gas LPG de 25 libras se mantiene su valor de 198.36 lempiras.

La CAP informó que las nuevas rebajas son de acuerdo al comportamiento de los precios de los derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Aunque no podrá procesar pruebas, reanuda operaciones el laboratorio de virología de SPS

Aunque aclaró, que el Laboratorio de Virología no puede procesar las pruebas PCR por la falta de reactivos y termociclador.