Agregó que desde enero de este año iniciaron su trabajo para estar listos a atender los 5306 centros de votación que serán habilitados a nivel nacional.
“No hay obstáculos” reiteró el jefe militar para luego agregar, “podrán haber dificultades pero no obstáculos insalvables”.
Las declaraciones del jefe de comandantes contrasta con las declaraciones del jefe de las Fuerzas Armadas, FFAA, general Romeo Vásquez Velásquez quien, luego de participar en un Consejo de Ministros la madrugada de este lunes dijo que los soldados están cansados luego de atender las emergencia ocasionada por el temporal lluvioso que ha causado millares de damnificados en Honduras.
El general Romeo Vásquez también dijo que para atender el proceso electoral se requiere el debido mantenimiento a los vehículos y atender otras tareas logísticas.
Pese a las circunstancias Vásquez Velásquez dijo que las FFAA cumplirá la tarea asignada en la Carta Magna de Honduras.
El presidente hondureño Manuel Zelaya ha insistido en una cadena nacional transmitida ayer y esta mañana que existen obstáculos para realizar las elecciones en la fecha programada.
La insistencia presidencial en modificar la fecha electoral es rechazada por las principales fuerzas políticas que participan en el proceso primario.