spot_img

Comandante policial establece junta con Embajada de EEUU para lucha de delitos transnacionales

Por:

Compartir esta noticia:

Atlántida – El jefe de la Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1), Sub Comisionado de Policía Wilson Vásquez Palma, sostuvo una importante reunión con representantes de la Embajada de Estados Unidos, a fin de establecer líneas de apoyo institucional.

En la reunión participaron, Elba Gorbea, Asesora Legal Residente de la Oficina de Capacitación, Desarrollo y Asistencia Técnica del Departamento de Justicia de Estados Unidos, acompañada de sus asesores legales, las abogadas Nancy Torres, Helen Sánchez, y el comandante de la UDEP-1.

Cuya reunión es para la alianza estratégica de colaboración en los temas de mejora de las capacidades técnicas para el abordaje de investigación y persecución penal de los delitos de tráfico de drogas y trata de personas, delitos de corrupción y determinas las necesidades, apoyos concretos que nos podrían brindar y a la vez sentar las bases para iniciar esfuerzos de coordinación en investigaciones en casos concretos.

“Estamos haciendo una simbiosis casi perfecta, trabajamos bien con los recursos que tenemos para dotar a nuestros policías en las calles y todo esto con el objetivo de continuar mejorando la seguridad pública en beneficios de los hondureños, así hemos ido reduciendo índices de criminalidad y esperamos seguirlo haciendo de una mejor manera”, mencionó el comandante Vásquez Palma.

La Policía Nacional de Honduras a través de la Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1), trabaja arduamente en materia de seguridad y combatir la criminalidad. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img