Colombianos mueren en ataque en población guatemalteca fronteriza con México

Guatemala- Dos colombianos, entre ellos un exjugador de fútbol profesional de su país, murieron durante un ataque armado perpetrado por desconocidos en un restaurante ubicado en la población guatemalteca de Malacatán, fronteriza con México, informaron hoy fuentes oficiales.
 

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que las víctimas, identificadas como el exjugador profesional Alex Montaño, y Luis Henry Hurtado, departían dentro de un restaurante cuando hombres armados ingresaron al lugar y dispararon en su contra.

«Se están haciendo las investigaciones, pero todo apunta a que se trató de un ataque directo», indicó la fuente.

Hurtado falleció en el lugar del ataque debido a la gravedad de las heridas, mientras que Montaño murió a su ingreso a la sala de urgencias de un hospital público.

Malacatán está ubicado en la zona costera del departamento de San Marcos, a unos 290 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca y limita con la frontera del suroeste mexicano.

En esa zona, según las autoridades, operan bandas internacionales de narcotraficantes, así como grupos delictivos dedicados al contrabando de armas y personas.

Montaño, de 38 años, quien se desempeñaba como mediocampista, militó en el Juventud Retalteca, Municipal y Petapa, los tres de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

El restaurante donde ocurrió el ataque es propiedad del también exjugador colombiano John Jairo Rivas, quien salió ileso.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.