spot_img

Colocan placa “Hoja de Liquidámbar” en honor a ex Secretario de Finanzas

Tegucigalpa – Continuando con el programa de Placas Conmemorativas de la presea Hoja de Liquidámbar que la comuna coloca para honrar e inmortalizar a distinguidas personalidades que han contribuido con el desarrollo de la ciudad y la nación, el vice alcalde municipal Renán Inestroza plasmó hoy la presea en honor al ex secretario de Finanzas, Porfirio Zavala Sandoval (QDDG).
 

La instalación de las placas conmemorativas se realiza a lo largo del Paseo Liquidámbar en el centro de la ciudad donde se sitúan las chapas para que los ciudadanos que circulan por el transitado paso puedan conocer los ciudadanos y ciudadanas, organizaciones, fundaciones nacionales y extranjeras que han asistido en el desarrollo de la ciudad y el país.

El funcionario municipal entregó la insignia a César Antonio Zavala, hijo de Porfirio Zavala Sandoval quien fue el primer ciudadano en ser distinguido por las autoridades municipales con la condecoración de “Hoja Liquidámbar” en el año de 1976, cuando fungía como alcalde el arquitecto Henry Merriam y el homenajeado era Secretario de Estado en el Despacho de Hacienda y Crédito Público.

En ese año se condecoró a este honorable ciudadano por desempeñar una buena labor en su cargo como Secretario de Hacienda y distinguirse por su honradez en todos los actos de su vida y no comprometer las finanzas públicas de la nación favoreciendo algunos sectores además de velar por los intereses económicos de la patria.

En su participación Inestroza manifestó que “Don Porfirio siempre supo actuar con responsabilidad para no comprometer las finanzas luchó intensamente para obtener fondos de instituciones crediticias que permitieran coadyuvar al desarrollo de Honduras

”Coincidió con un momento de estabilidad y bonanza en las exportaciones situación que supo aprovechar para que Honduras abriese nuevos mercados especialmente para el rubro del café, que es con seguridad el que mejor esta repartido entre las familias hondureñas, se distinguía por su franqueza y siempre actuó con apego a la realidad” agregó el funcionario.

Por su parte César Augusto Zavala, hijo del fallecido Porfirio Zavala Sandoval agradeció a las autoridades municipales por la colocación de la placa en esta zona tan transitada.

“Este tipo de actos deben motivar a los ciudadanos a seguir mejorando la capital, reconocemos la labor que la alcaldía ha hecho a pesar de los pocos recursos con los que cuenta y felicitamos a las autoridades edilicias por los esfuerzos que han hecho, como despejar el Paseo Liquidámbar, así como la pavimentación de El Chile Cerro Grande que nos beneficia a los capitalinos”.

Anteriormente el edil capitalino Ricardo Alvarez honró con la colocación de laplaca conmemorativa al ex embajador de los Estados Unidos de América Charles Ford, al Reverendo Padre Antonio Quetglas, presidente de las obras sociales vicentinas de Tegucigalpa y San Pedro Sula, la Organización Scout de Honduras y al Club Rotario de Tegucigalpa.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img