Tegucigalpa- El presidente del Colegió Medico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, pidió este lunes al gobierno un reajuste salarial.
“Desde hace cuatro años no hemos recibido ningún incremento salarial, a pesar que en la administración del expresidente Ricardo Maduro (2002-2006), se concretó que los médicos se les iba a ir ajustando su salario cada año de forma automática», detalló.
En ese sentido, dijo que “estamos analizando una serie de estrategias a seguir para exigir al Estado que realice un reajuste salarial”.
Mencionó que en el 2015 no se ejecutaron unos 60 millones de lempiras a favor de los médicos, por consiguiente dijo que el gobierno ha olvidado al sector salud por darle prioridad a otras actividades.
El funcionario no detalló el monto que piden de reajuste salarial al gobierno.
Recientemente Honduras firmó un convenio salarial con trabajadores del sector público, que establece un alza de mil 800 lempiras al salario a empleados bajo el régimen de Servicio Civil, que anteriormente ganaban cinco mil 500 lempiras, por lo que a partir de enero su nuevo salario será de siete mil 300 lempiras.