Colapso de vivienda deja siete personas lesionadas en San Lorenzo

San Lorenzo – El Cuerpo de Bomberos de Honduras, reportó el colapso de una vivienda en la colonia 17 de septiembre de San Lorenzo, departamento de Valle, sur de Honduras, que dejó a siete personas con lesiones.
 

El capitán bomberil, Noé Rodríguez, informó que en la vivienda habitaban siete personas, las cuales sufrieron lesiones por lo que tuvieron que recibir atención médica.

Agregó que estas personas fueron rescatadas y trasladadas a un centro asistencial de San Lorenzo.

Rodríguez dio a conocer que los nombres de las personas lesionadas son: Jacinta Cruz, Shelda María Mejía (20), Ledis Mejía (17), Delci Maribel Mejía (16), Cristian Javier Mejía (6), Steven Gerald Mejía (3) y Gregoria Mejía (42), ésta última propietaria del inmueble.

Remarcó que la vivienda era de bajareque y a la par de la misma, se construía otro inmueble, por lo que los movimientos que se realizaron debilitaron la casa hasta que finalmente sucumbió.

Se descartó que la vivienda colapsara debido al enjambre sísmico ocurrido en los últimos días en el pacífico hondureño, especialmente en El Salvador y Nicaragua.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.